jueves, 26 de junio de 2014

Kosteki - Santillan: A 12 años de los asesinatos

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de los asesinatos de los militantes Dario Santillán y Maximiliano Kosteki en manos del Subcomisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta, autores materiales del hecho condenados a cadena perpetua . Los familiares se reunirán por la tarde en el Puente Pueyrredón en reclamo de cárcel a los responsables políticos.

Aire Digital entrevistó a Alberto, padre de Darío Santillán quien se refirió a los escasos avances en la causa que tiene en su poder el Juez Lijo, sobre los autores intelectuales del hecho.


AUDIO ENTREVISTA -  https://soundcloud.com/airedigitalradio/alberto-santillan-26-6

DOCUMENTAL "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki - La Crisis causó 2 nuevas muertes"  http://www.youtube.com/watch?v=n1Fx4Dg_mMY

miércoles, 25 de junio de 2014

Pablo Moyano amenaza con un paro nacional

En el marco del conflicto salarial entre el SICHOCA (Sindicato de Choferes de Camiones) y las cámaras empresarias del sector, el martes por la tarde se llevó adelante una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo que terminó sin acuerdo. Las patronales reiteraron su oferta del 28 por ciento de suba contra el 40 % que está reclamando el Secretario General del sindicato, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, Secretario Adjunto, quien brindó detalles sobre la reunión a AIRE DIGITAL, sumando el anuncio de que las tres centrales gremiales opositoras al Gobierno nacional mantienen el plan de lucha en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, y pago del 82 por ciento móvil del salario básico para los jubilados. El dirigente remarcó en charla con los cronistas de AIRE DIGITAL que los empresarios les aseguran en privado que pueden llegar a un 35 por ciento pero que la Cartera Laboral y su titular, Carlos Tomada, los presiona para que no superen el techo del 28 por ciento, así no se generan rispideces con sindicatos cercanos al Ejecutivo que ya cerraron sus negociaciones paritarias sin superar el 30 %. El lunes se retoma la negociación pero se mantienen los paros sorpresivos de los camioneros, y un posible cese total de actividades que duraría 48 horas si no hay oferta superadora.

AUDIO -  https://soundcloud.com/airedigitalradio/pablo-moyano-24-6

Pichetto sobre la estrategia del gobierno

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria se mostró confiado con la posición del Ejecutivo nacional frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de no tomar el caso de los fondos buitre.

AUDIO - https://soundcloud.com/airedigitalradio/pichetto-24-6